Published on 08/26/2013

Encantar Mundo

o, Encantar Todas las Cosas

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


"¡Eeh, deja de caminar sobre mí!"
¡Hola a todos! Abrochaos los cinturones, es hora de volar por el cielo. Esto significa que la mitad de este artículo se ha escrito en un pequeño avión abarrotado porque, por el momento, la columna no ha dado suficientes beneficios como para comprarnos nuestro propio jet de lujo. Aunque todavía queda tiempo para convertirlo en uno de los objetivos para final de año.

Así que sentaos, relajaos, gritad "¡uee!" si os apetece. Y, si tenéis más preguntas, enviadlas todas a moko@cranialinsertion.com o soltad una pregunta breve en @CranialTweet para obtener una breve respuesta.

¡Empecemos esta semana con un puñado de simples pero buenas preguntas válidas para Twitter!



Q: ¿Qué hace agrupar? :(

A: Agrupar, como muchas habilidades viejas, hace dos cosas temáticas pero sin relación.

Primero, mientras ataca, pero sólo mientras ataca, una criatura con agrupar puede pedirle a otra formar un grupo con ella. Pero no del tipo que toca una polca. Del tipo que forma un pacto defensivo, un compromiso de que una agresión contra uno será una agresión contra los dos. Si recuerdas la historia de la Primera Guerra Mundial una cadena de estas puede enlazarse - A firma un pacto con B, B firma uno con C, C firma uno con D... y, aunque todos son entidades independientes, cuando una criatura bloquea a cualquiera, todos terminan bloqueados.

Cuando se ataca, pero también cuando se bloquea, agrupar hace algo más tarde en el paso de daño de combate. Si el daño de una criatura tiene que ser asignado, y una criatura en cualquier parte de su orden de asignación de daño tiene la habilidad de agrupar, el controlador de la criatura con agrupar es el que asigna el daño como quiera, con indiferencia total por los deseos de su oponente y del orden del daño de combate elegido.

Agrupar es extraño.

Sí, en el pasado he respondido a esto con unos 140 caracteres. Era más o menos como:

Agrp c/1 en atq. Bloq 1=bloq 2. En atq/bloq asig daño, asig a grp = control de grp elige en su lugar.



Q: ¿Qué hace cambiar de fase? :(

A: Cambiar de fase es extraño.

Cuando empieza tu paso de enderezar, antes de que nada se enderece, todo lo que tenga cambiar de fase sale de fase como la moda de 1990. Mientras esté fuera de fase no existe. Al mismo tiempo, todo lo que controlas fuera de fase vuelve a entrar en fase, como la moda de 1990. No entra al campo de batalla porque nunca lo ha abandonado; el juego sólo ha recordado que existía.



Q: Si un Elite Arcanist exilia un Cyclonic Rift, ¿puedo jugarlo todos los turnos por sobrecarga?

A: No. Tanto sobrecarga como "sin pagar su coste de maná" son ambos costes alternativos. Son como cupones de descuento cuando la tienda no permite varios cupones para el mismo producto. Un cupón dice "Lanza la copia ¡¡¡GRATIS!!!" (con tres signos de exclamación, una señal de que la agencia de publicidad de la tienda tiene problemas), mientras que el otro dice "5X3 Coge 5, Paga 3" (porque el departamento editorial está drogado). Y ninguno nos ayuda con nuestras aspiraciones de un jet privado. Desafortunadamente para ti, sólo uno de esos cupones te da permiso para lanzar la copia, así que ese es el único que podrás aplicar.



Q: ¿Es un Snapcaster Mage con un Cyclonic Rift en mi cementerio combo o no?

A: No es combo. La situación es exactamente la misma que la anterior, aunque parezca diferente (si quitamos que Cyclonic Rift vuelve a aparecer). Retrospectiva es un tercer cupón que dice "Lance esto desde su cementerio pagando la cantidad indicada de maná, buen señor" ¡Qué clase! Sigues sin poder mezclar cupones, y éste es el único que te deja lanzarlo desde el cementerio, así que es el único que podrás aplicar.




Rock on!
Q: Si un Electrolyze mata a mi Notion Thief, ¿quién roba?

A: Robarás tú. Tu Notion Thief seguirá humeando en el campo de batalla hasta que las acciones basadas en el estado vean su chamuscado cuerpo y lo entierren. Pero nunca aparecen en la mitad de la resolución de un hechizo, así que, primero, Electrolyze terminará de hacer todas sus cosas (incluyendo que tu oponente robe). Eso se reemplazará porque tú robes, y será entonces cuando las acciones basadas en el estado se lleven por fin a tu crujiente ladrón.



Q: ¿Tengo que encontrar el décimo portal para ganar con Maze's End? ¿O esperar hasta el final del turno después de hacerlo? ¿O qué?

A: Maze's End comprueba tus portales solamente cuando su habilidad se está resolviendo. Controlar diez portales diferentes en cualquier otro momento no hace nada, y tampoco importa cómo has llegado a controlarlos cuando vayas a resolver la habilidad.



Q: Alguien me ha dicho que Think Twice permite lanzar conjuros como Bonfire of the Damned por milagro en el turno de mi oponente. ¿Cómo funciona esto?

A: Es todo por un tema de permisos. El juego de Magic contiene muy pocas restricciones - reglas que digan que no puedes hacer algo. En su mayoría, las reglas definen qué puedes hacer y, si nada te dice que puedes hacer algo, no puedes hacerlo. Ninguna regla dice que no puedas ganar el juego tirando a tu oponente a un pozo, como tampoco hay una regla que diga que no puedes lanzar un Runeclaw Bear haciendo el baile de la gallina. No puedes hacer ninguna de esas cosas porque ninguna regla dice que puedes.

¿Por qué es importante esto? Pues porque ninguna regla dice que no puedes lanzar un conjuro en el turno de tu oponente. Normalmente no puedes hacerlo porque no hay una regla que te diga que puedes, pero la habilidad de milagro te da permiso para lanzar el conjuro en ese momento, durante un instante en el que normalmente no podrías realizar ninguna acción voluntaria.



Q: ¿Puedo salvar mis fichas de una Izzet Staticaster si la mato con un Murder en respuesta a su habilidad?

A: ¿No sabes que la violencia no es la respuesta? Bueno, en realidad la historia no está de acuerdo con eso, y la mayor parte de las partidas se ganan mediante el abuso de la violencia gratuita criatura vs. jugador... Pero Murder no es la respuesta (¡en este caso, al menos!). Eliminar la fuente de una habilidad nunca la contrarrestará. En algunas circunstancias eliminar la fuente puede hacer que la habilidad sea poco útil (con un Arcbound Ravager o un Nightfall Predator), pero hacer daño no es uno de esos casos. La Staticaster como existía en el campo de batalla será la fuente del daño, y éste se hará.



Q: ¿Puedo elegir incoloro con un Brave the Elements?

A: Incoloro es un color del mismo modo que el Océano Pacífico es un país (Yuus, Aquaman, nadie te quiere). Tienes que nombrar un solo color que sea realmente uno, lo cual quiere decir blanco, azul, negro, rojo o verde.



Q: ¿Pueden las fichas de un Hive Stirrings bloquear a un Academy Raider?

A: ¡Esta pregunta está resultando una bastante importante para el limitado de M14! Aunque la mayoría de artefactos son incoloros, y la mayor parte de criaturas incoloras son artefactos, los dos no están conectados a nivel de reglas. Así que esos pequeños fragmentados, que son criaturas incoloras no artefacto, están profundamente intimidados.



Q: ¿Puedo sacrificar criaturas con un Trading Post sin artefactos en mi cementerio?

A: No. No puedes empezar a recorrer el camino para activar una habilidad a menos que puedas hacer todos los pasos para completarla. Y eso incluye elegir un objetivo legal, así que la ausencia de cartas de artefacto en tu cementerio terminará siendo un obstáculo insalvable.



Q: ¿Puedo lanzarle Redirect a un Clone?

A: Sólo si te pregunta por alguna dirección. Siempre puedes saber si un hechizo o habilidad hace objetivo buscando la palabra "objetivo" - casi nunca estará escondida dentro de una habilidad como equipar o encantar, y siempre aparecerá en el texto de ayuda de una habilidad que lo tenga. Clone no hace objetivo, así que, si le lanzas un Redirect, todo lo que conseguirás es impedir que llegue a cenar con su familia en vacaciones, lo cual llevará al divorcio, a problemas con la bebida y a que sus clonecitos terminen en situación de riesgo. Escoria.



Q: Le pregunté a mi oponente si quería hacer algo después de que bloquease, me dijo que no, pero después me dijo que era demasiado tarde para usar mi Ghor-Clan Rampager. ¿Tiene razón?

A: La tiene. Cuando ambos jugadores pasan prioridad en sucesión el juego continúa con lo que sea que venga después - resolver el objeto superior de la pila o pasar al siguiente paso o fase del turno. Al preguntarle a tu oponente si iba a hacer algo estabas pasando prioridad; el la pasó también, así que el paso de daño de combate comienza, resolviéndose el daño en ese momento.




Q: Después de que mi oponente juegue un bloqueador con destello, ¿puedo matarlo antes de que bloquee?

A: ¡Por supuesto! El juego no continúa hasta que ambos jugadores hayan pasado prioridad en sucesión con la pila vacía. Esto significa, en general, que el juego no avanza hasta que ambos jugadores se ponen de acuerdo en que no quieren hacer nada en ese momento, aunque, como demuestra la pregunta anterior, esto no cubre el "no quiero hacer algo a menos que tú no quieras hacer nada".




En busca de la pasta Eldritch.
Q: ¿Puedo usar Strionic Resonator para emparejar una criatura con otras dos?

A: Al margen de Utah en 1890 y un puñado de naciones africanas una criatura sólo puede estar emparejada con una única criatura. Copiar la habilidad de unir almas tampoco ayuda, porque su cláusula "si" interviniente comprueba si la nueva criatura sigue sin emparejar cuando se resuelve. Y, si la criatura está cogida, sería horrible por mi parte intentar juntarla con otra.



Q: Un Banisher Priest está exiliando un Platinum Angel cuando un Austere Command con ambos modos de criatura se resuelve. ¿Regresará el ángel a tiempo para morir?

A: Lo hará. Regresar la criatura exiliada no utiliza la pila, y tampoco espera por las acciones basadas en el estado. Lo mismo que hace que el Priest muera regresará la criatura exiliada inmediatamente después, antes de que nada más ocurra. Entonces, Austere Command terminará de resolverse con su segundo modo, que destruirá al Platinum Angel.



Q: ¿Invocar a Phage the Untouchable desde mi zona de mando me matará o cuenta como mi mano?

A: Como norma general, si te estás preguntando si algo cuenta como otra cosa en Magic la respuesta es un no rotundo. Las cosas o son, o no son, pero no cuentan como. La zona de mando no es tu mano, así que la habilidad de Phage se disparará directa a cortarte la cabeza. No te lo recomiendo. A tu cabeza le gusta estar donde está.



Q: ¿Pueden varias Haunted Plate Mail bailar para mí?

A: Pueden irse de marcha a mover el esqueleto, ¡porque son bailarinas! La restricción de "si no controlas criaturas" es sólo para activar la habilidad. Así que puedes activarlas todas antes de que resuelvas ninguna de las activaciones y todo irá como la seda.



Q: ¿Puede una Mutavault sin animar cogida por un Zealous Conscripts ganar prisa para atacar con ella? ¿O sólo las criaturas pueden tener prisa?

A: Mutavault puede tener prisa, una Plains puede tener prisa, un Mount Keralia puede tener prisa, ¡todo el mundo puede tener prisa! Prisa no tendrá ningún efecto a menos que esté en una criatura en el campo de batalla, pero eso no significa que otras cosas no puedan tenerlo. Cualquier objeto puede tener cualquier habilidad, aunque esa habilidad puede que sea completamente inservible dependiendo del tipo de objeto y de la zona en la que esté.



Q: Si Kaalia of the Vast trae a un Master of Cruelties a la fiesta, ¿se disparará su habilidad aunque no haya atacado?

A: La habilidad de Master of Cruelties se disparará y se llevará la fiesta por delante. Aunque suenen parecidas,"siempre que esta criatura ataque" y "siempre que esta criatura ataque y no sea bloqueada" son dos condiciones totalmente distintas, del mismo modo que Letonia y Lituania son países distintos. "Cuando esta criatura ataque" se fija en que la criatura haya sido declarada como atacante; "atacar y no ser bloqueada", por otra parte, se fija en si una criatura ha sido declarada o no como bloqueadora para ella mientras era una criatura atacante.



Q: Todas mis criaturas son negras, y mi oponente ha intentado lanzar una Doom Blade sobre una de ellas. Tiene que hacer objetivo a una de sus criaturas, ¿verdad?

A: ¡Pues no! Cuando un hechizo se lanza de manera ilegal deshaces el proceso entero, no retrocedes sólo hasta el momento en el que se cometió el error. Podría establecer una analogía con el cruce ilegal de fronteras, pero probablemente involucraría una detención y/o un cese indefinido. Es posible que recuerdes esto por el hecho de que de verdad me ha salido una buena analogía con el mundo real.



Q: Las penalizaciones en el FNM normalmente son más suaves que en un torneo competitivo. ¿Sigue ocurriendo esto si mi oponente hace alguna pequeña trampa?

A: Hacer trampas es hacer trampas. Aunque "hacer alguna pequeña trampa" puede que no lo sea (debido a que algunos jugadores tienen una interesante definición de trampa que incluye topdeckear una buena carta). Si es Trampa con T mayúscula como se define en la IPG también estará como Problema Serio en el documento de arbitrar en Regular. Porque, en serio, es un FNM. ¿Haciendo trampas en un divertido torneo local? :(



Y aquí estamos, tomando tierra en Grecia. Me despido por esta semana, pero regresad la que viene para más contenidos de Cranial Insertion. ¡Yo os veré en un mes con noticias frescas sobre Theros!

Hasta la próxima, que todos seáis héroes, aunque sea sólo por un día.

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!